UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

OBJETIVO DE LA CARRERA:

Formar Técnicos Superiores Universitarios en Procesos Industriales área Manufactura, que cuenten con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

TÍTULO PROFESIONAL:

Título y Cédula de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Manufactura.

ACTIVIDAD CAMPO LABORAL:

El egresado en Procesos Industriales Área Manufactura, puede insertarse de manera exitosa en micro, pequeña, medianas o grandes empresas de los sectores privado, público y social, proponiendo esquemas de mejora en las áreas de calidad, producción, seguridad industrial,etc.

PERFIL DE INGRESO:

La o el aspirante debe contar con los conocimientos de bachillerato general en las ramas fisicomatemáticas y un promedio general de 7. Así mismo debe tener bases de conocimiento firme en matemáticas, física, electricidad, manejo básico del idioma inglés y de las tecnologías de la información y comunicación. Finalmente, debe poseer las siguientes actitudes: Ser responsable, honesto, ético, contar con actitud de servicio, gusto por trabajar en equipo y ser respetuoso con el medio ambiente.

PERFIL DE EGRESADO:

El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área Manufactura, será capaz de gestionar la producción mediante herramientas de administración de operaciones, del aseguramiento de la calidad, de la administración de la cadena de suministro, de la aplicación de los sistemas de seguridad e higiene, etc., para cumplir con los requerimientos del cliente y para contribuir a la competitividad de la organización.

SEIS CUATRIMESTRES:

La carrera de TSU en Procesos Industriales Área Manufactura se cursa en 6 cuatrimestres de 15 semanas cada uno, en un periodo de 2 años. El último cuatrimestre ésta totalmente dedicado para que el alumno realice un seminario de iniciación a la actividad profesional y una estadía de 3 meses en el sector productivo, en la que desarrolla un proyecto, previamente definido por la universidad y la empresa.

TURNO Y HORARIO

Lunes a Viernes Turno matutino de 07:00 horas a 15:00 horas

REQUISITOS
  • Original y 3 copias fotostáticas legibles del certificado de Bachillerato, en reducción tamaño carta por ambos lados (promedio mínimo de 7.0).
  • Copia certificada y 3 copias fotostáticas legibles en reducción tamaño carta por ambos lados del acta de nacimiento.
  • Original y 3 copias fotostáticas legibles por ambos lados del certificado de secundaria.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copia de la CURP amplificada al 200%.
  • 2 fotografías tamaño infantil recientes (color o b/n).
  • Lápiz del 2 ½.
  • Ingresar a la dirección: http://sfpya.edomex.gob.mx/recaudación/ y descargar el formato de pago universal por derecho de examen de admisión.
  • Mayores Informes

Teléfonos 57169700 ext. 9719, 2064, 2065

Nombre: Mtro. Alejandro Martín del Campo.

Cargo: Director de la División de Gestión de la Producción

Dirección: Cto. Universidad Tecnológica s/n, Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México, C.P. 57000.

Mail: alejandro.delcampo@utn.edu.mx

Teléfono: Lada (55) 57169741 / 57169700 Ext 9743