UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

OBJETIVO DE LA CARRERA:

Formar profesionistas con capacidad para diseñar y aplicar de forma integral la mecánica de precisión, la electrónica y la programación para el control automático de los sistemas que se emplean en los procesos productivos de los diferentes sectores de la industria.

TÍTULO PROFESIONAL:

Título y Cedula Profesional de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible.

ACTIVIDAD CAMPO LABORAL:

El egresado de la carrera podrá insertarse exitosamente en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores privado y público que requieran de sistemas automatizados, del control de procesos productivos o de la aplicación de la robótica para cumplir con los estándares de calidad que exige el mercado globalizado.

PERFIL DE EGRESADO:

El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible es un líder emprendedor con la capacidad para desarrollar y conservar sistemas automatizados y de control utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mejorar y mantener los procesos productivos, asimismo desarrolla el proceso de manufactura utilizando técnicas y métodos automatizados para la fabricación.

SEIS CUATRIMESTRES:

La carrera de TSU en Mecatrónica, Área de Sistemas de Manufactura Flexible se cursa en 6 cuatrimestres de 15 semanas cada uno en un periodo de 2 años. El último cuatrimestre está totalmente dedicado para que el alumno realice un seminario de iniciación a la actividad profesional y una estadía de 3 meses en el sector productivo en la que desarrolla un proyecto, previamente definido por la universidad y la empresa.

TURNO Y HORARIO

Lunes a Viernes Turno matutino de 07:00 horas a 15:00 horas

REQUISITOS
  • Original y 3 copias fotostáticas legibles del certificado de Bachillerato, en reducción tamaño carta por ambos lados (promedio mínimo de 7.0).
  • Copia certificada y 3 copias fotostáticas legibles en reducción tamaño carta por ambos lados del acta de nacimiento.
  • Original y 3 copias fotostáticas legibles por ambos lados del certificado de secundaria.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copia de la CURP amplificada al 200%.
  • 2 fotografías tamaño infantil recientes (color o b/n).
  • Lápiz del 2 ½.
  • Ingresar a la dirección: http://sfpya.edomex.gob.mx/recaudación/ y descargar el formato de pago universal por derecho de examen de admisión.
  • Mayores Informes

Teléfonos 57169700 ext. 9719, 2064, 2065

Nombre: Mtro. Alejandro Martín del Campo.

Cargo: Director de la División de Gestión de la Producción

Dirección: Cto. Universidad Tecnológica s/n, Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México, C.P. 57000.

Mail: alejandro.delcampo@utn.edu.mx

Teléfono: Lada (55) 57169741 / 57169700 Ext 9743