UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

OBJETIVO DE LA CARRERA:

Formar profesionistas con capacidad para administrar el capital humano, mediante los procesos de planeación, reclutamiento, selección, desarrollo y evaluación del factor humano, con apego al marco legal vigente para contribuir al logro de los objetivos organizacionales.

TÍTULO PROFESIONAL:

Al concluir la estadía profesional, el alumno presentará una memoria y realizará los trámites para recibir el Título de Técnico Superior Universitario en Administración Área Capital Humano.

ACTIVIDAD CAMPO LABORAL:

El egresado de esta carrera puede insertarse en pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos o como asesor para la creación de negocios y servicios de consultoría a empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

PERFIL DE INGRESO:

La o el aspirante egresado de bachillerato deberá conocer e integrar, así como dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos organizacionales, mediante la planeación, organización y el control. Su conocimiento estará basado en diferentes disciplinas: administración, mercadotecnia, operaciones financieras, manejo de personal, psicología y sociología, economía, contabilidad, informática, matemáticas, derecho e investigación, con el objetivo de solucionar problemas administrativos. Así mismo, tendrá que observar actitudes de respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal, así como de aprendizaje permanente, responsabilidad, análisis y reflexión.

PERFIL DE EGRESADO:

El Técnico Superior Universitario en Administración área Capital Humano, será capaz de proveer el personal laboral competente, mediante técnicas y herramientas de planeación y descripción de puestos, así como procesos de reclutamiento, para ocupar los cargos requeridos en la organización. Desarrollar a los empleados de la empresa, por medio del establecimiento de las condiciones laborales, con base en la normatividad vigente, y los procesos de inducción, capacitación y evaluación del desempeño, para incrementar el sentido de pertenencia y la productividad.

SEIS CUATRIMESTRES:

La carrera de TSU en Administración, Área Recursos Humanos se cursa en 6 cuatrimestres de 15 semanas cada uno, en un periodo de 2 años. El último cuatrimestre ésta totalmente dedicado para que el alumno realice un seminario de iniciación a la actividad profesional y una estadía de 3 meses en el sector productivo, en la que desarrolla un proyecto, previamente definido por la universidad y la empresa.

TURNO Y HORARIO

Lunes a Viernes Turno matutino de 07:00 horas a 15:00 horas Turno vespertino de 15:00 horas a 22:00 horas

REQUISITOS
  • Original y 3 copias fotostáticas legibles del certificado de Bachillerato, en reducción tamaño carta por ambos lados (promedio mínimo de 7.0).
  • Copia certificada y 3 copias fotostáticas legibles en reducción tamaño carta por ambos lados del acta de nacimiento.
  • Original y 3 copias fotostáticas legibles por ambos lados del certificado de secundaria.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copia de la CURP amplificada al 200%.
  • 2 fotografías tamaño infantil recientes (color o b/n).
  • Lápiz del 2 ½.
  • Ingresar a la dirección: http://sfpya.edomex.gob.mx/recaudación/ y descargar el formato de pago universal por derecho de examen de admisión.
  • Mayores Informes

    Teléfonos 57169700 ext. 9719, 2064, 2065

    • Matemáticas
    • Informática
    • Administración de organizaciones
    • Mercadotecnia
    • Contabilidad básica
    • Inglés l
    • Expresión oral y escrita l
    • Formación sociocultural l
    • Matemáticas financieras
    • Estadística aplicada a la administración
    • Modelos de desarrollo organizacional
    • Metodología de investigación
    • Contabilidad intermedia
    • Fundamentos de economía
    • Diseño de procesos y gestión de calidad
    • Inglés II
    • Formación sociocultural II
    • Planeación estratégica
    • Talento emprendedor
    • Análisis e interpretación de estados financieros
    • Planeación financiera
    • Desarrollo sustentable
    • Legislación organizacional
    • Integradora I
    • Inglés III
    • Formación sociocultural III
    • Comportamiento organizacional I
    • Sueldos y salarios I
    • Integración de capital humano
    • Diseño y valuación de puestos
    • Legislación laboral
    • Inglés IV
    • Formación sociocultural IV
    • Comportamiento organizacional II
    • Sueldos y salarios II
    • Desarrollo de capital humano
    • Evaluación del desempeño
    • Higiene y seguridad laboral
    • Integradora II
    • Inglés V
    • Expresión oral y escrita II
    • Estadía en el Sector Productivo

    Nombre: C.P. Gil Alcántara Jiménez

    Cargo: Director de la División de Administración

    Dirección: Cto. Universidad Tecnológica s/n, Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México, C.P. 57000.

    Mail: gil.alcantara@utn.edu.mx

    Teléfono: Lada (55) 57169752 / 57169700 Ext 9752

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