UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

OBJETIVO DE LA CARRERA:

Formar Técnicos Superiores Universitarios en Tecnologías de la Información Àrea Desarrollo de Software Multiplataforma, que promuevan con base en sus conocimientos, habilidades y actitudes, el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyan a elevar la eficiencia y competitividad de las organizaciones; asó mismo atender las necesidades actuales de desarrollo que demanda el sector productivo, social y de servicios.

TÍTULO PROFESIONAL:

Al concluir la Estadía Profesional, el alumno presentará su Memoria y realizará los trámites para recibir el Título de Técnicos Superiores Universitarios en Tecnologóas delaInformación Àrea Desarrollo de Software Multiplataforma

ACTIVIDAD CAMPO LABORAL:

El egresado de esta carrera puede insertarse en pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos o como asesor para la creación de negocios y servicios de consultoría a empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

PERFIL DE INGRESO:

La o el aspirante proviene del bachillerato en el área fisicomatemática, técnico en informática y/o bachillerato general, con conocimientos en matemáticas básicas (aritmética, álgebra y geometría); fundamentos teórico-prácticos de física (mecánica, electricidad, termodinámica); comprensión lectora, Informática básica (preferentemente) y cultura general. Así mismo, posee habilidades como capacidad de análisis, síntesis y abstracción para resolver problemas de manera lógica; cuenta con un buen nivel de comprensión de lectura y redacción en español; sabe trabajar en equipo y bajo presión; tiene sentido de orden y organización, al igual que hábitos de estudio autodidactas.

PERFIL DE EGRESO:

La actividad profesional del Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la información área Desarrollo de Software Multiplataforma,consisteendesarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local.Así como implementar soluciones multiplataforma, en la nube y software embebido, en entornos seguros mediante la adquisición y administración de datos e ingeniería de software para contribuir a la automatización de los procesos en las organizaciones.

SEIS CUATRIMESTRES:

La carrera en Tecnologóas de la Información Àrea Desarrollo de Software Multiplataforma, se cursa en 6 cuatrimestres de 15 semanas cada uno, en un periodo de dos años. En el último cuatrimestre el alumno desarrolla en la empresa un proyecto, mismo que hay que documentar de acuerdo a las actividades desarrolladas o desempeñadas en ésta.

TURNO Y HORARIO

Lunes a Viernes Turno matutino de 07:00 horas a 15:00 horas Turno vespertino de 15:00 horas a 22:00 horas

REQUISITOS

  1. Original del Acta de Nacimiento certificada.
  2. Original del Certificado de Bachillerato y Certificado de Secundaria.
  3. En caso de no contar con el certificado de bachillerato, presentar original de constancia o historial académico vigente, del bachillerato concluido.
  4. Copia del comprobante del Número de Seguridad Social Único (NSS Ordinario) permanente asignado por el IMSS, en caso de no tenerlo, deberá ser tramitado en la siguiente liga https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS
  5. Original del comprobante de domicilio (luz, teléfono, agua, predial), con vigencia no mayor a tres meses.
  6. Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizada, presentada en copia amplificada en un 129% (únicamente el recuadro donde se muestran los datos del aspirante).
  7. Original del Formato del pre- registro, obtenido de acuerdo con lo descrito en el numeral II.
  8. Original del Certificado médico emitido por una institución pública del sector salud, con vigencia no mayor a 30 días.
  9. Original de la Tarjeta de Identificación del Aspirante, con fotografía, la cual será sellada por el DSE y será su pase provisional de ingreso a la UTN.
  10. Original del comprobante de pago (efectuado durante el periodo de pre- registro) por concepto de examen de admisión, de acuerdo con la tarifa vigente al momento de descargar el Formato Universal de Pago (FUP).
    • Para obtener el FUP, ingresar a https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion y dar clic en el ícono Organismos Auxiliares, posteriormente elegir la opción Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
    • Llenar los campos de los apartados de Datos Personales (en matrícula asentar el folio de pre- registro) y Domicilio.
    • En el apartado de Servicios, rubro "Tipo", hacer clic en la opción Servicios Escolares, posteriormente en el rubro "Concepto", elegir Derecho a Examen de Admisión, e imprimir el formato y acudir a una Institución Bancaria a realizar el pago.
    • En caso de realizar el pago por transferencia electrónica, obtener el FUP (Línea de captura), realizar los pasos subsecuentes que el sistema le indique e imprimir el FUP y comprobante de pago.
    • Obtenido el pago, cargar el comprobante y capturar el código de barras, en el sistema de pre- registro.
    Para el pago en ventanilla de la institución bancaria o por transferencia electrónica, podrá consultar el videotutorial que se encuentra en la siguiente liga http://sceut.utn.edu.mx en la sección ¿cómo realizo mi pago?
  11. Original de Identificación oficial (INE/IFE, pasaporte o cartilla de SMN), con foto y firma del interesado.
Mayores Informes

Teléfonos 57169700 ext. 9719, 2064, 2065

Nombre: Lic. Israel Ríos Castillo

Cargo: Director de la División de Informática.

Dirección: Cto. Universidad Tecnológica s/n, Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México, C.P. 57000.

Mail: israel.rios@utn.edu.mx.

Teléfono: Lada (55) 57169731 / 57169732

Regresar >>