UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

OBJETIVO DE LA CARRERA:

Formar Técnicos Superiores Universitarios en Tecnologías de la Información Àrea Desarrollo de Software Multiplataforma, que promuevan con base en sus conocimientos, habilidades y actitudes, el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyan a elevar la eficiencia y competitividad de las organizaciones; asó mismo atender las necesidades actuales de desarrollo que demanda el sector productivo, social y de servicios.

TÍTULO PROFESIONAL:

Al concluir la Estadía Profesional, el alumno presentará su Memoria y realizará los trámites para recibir el Título de Técnicos Superiores Universitarios en Tecnologóas delaInformación Àrea Desarrollo de Software Multiplataforma

ACTIVIDAD CAMPO LABORAL:

El egresado de esta carrera puede insertarse en pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos o como asesor para la creación de negocios y servicios de consultoría a empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

PERFIL DE INGRESO:

La o el aspirante proviene del bachillerato en el área fisicomatemática, técnico en informática y/o bachillerato general, con conocimientos en matemáticas básicas (aritmética, álgebra y geometría); fundamentos teórico-prácticos de física (mecánica, electricidad, termodinámica); comprensión lectora, Informática básica (preferentemente) y cultura general. Así mismo, posee habilidades como capacidad de análisis, síntesis y abstracción para resolver problemas de manera lógica; cuenta con un buen nivel de comprensión de lectura y redacción en español; sabe trabajar en equipo y bajo presión; tiene sentido de orden y organización, al igual que hábitos de estudio autodidactas.

PERFIL DE EGRESO:

La actividad profesional del Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la información área Desarrollo de Software Multiplataforma,consisteendesarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local.Así como implementar soluciones multiplataforma, en la nube y software embebido, en entornos seguros mediante la adquisición y administración de datos e ingeniería de software para contribuir a la automatización de los procesos en las organizaciones.

SEIS CUATRIMESTRES:

La carrera en Tecnologóas de la Información Àrea Desarrollo de Software Multiplataforma, se cursa en 6 cuatrimestres de 15 semanas cada uno, en un periodo de dos años. En el último cuatrimestre el alumno desarrolla en la empresa un proyecto, mismo que hay que documentar de acuerdo a las actividades desarrolladas o desempeñadas en ésta.

TURNO Y HORARIO

Lunes a Viernes Turno matutino de 07:00 horas a 15:00 horas Turno vespertino de 15:00 horas a 22:00 horas

REQUISITOS DE INGRESO
  • Original y 3 copias fotostáticas legibles del certificado de Bachillerato, en reducción tamaño carta por ambos lados (promedio mínimo de 7.0).
  • Copia certificada y 3 copias fotostáticas legibles en reducción tamaño carta por ambos lados del acta de nacimiento.
  • Original y 3 copias fotostáticas legibles por ambos lados del certificado de secundaria.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copia de la CURP amplificada al 200%.
  • 2 fotografías tamaño infantil recientes (color o b/n).
  • Lápiz del 2 ½.
  • Ingresar a la dirección: http://sfpya.edomex.gob.mx/recaudación/ y descargar el formato de pago universal por derecho de examen de admisión.
  • Mayores Informes

    Teléfonos 57169700 ext. 9719, 2064, 2065

    Nombre: Lic. Israel Ríos Castillo

    Cargo: Director de la División de Informática.

    Dirección: Cto. Universidad Tecnológica s/n, Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México, C.P. 57000.

    Mail: israel.rios@utn.edu.mx.

    Teléfono: Lada (55) 57169731 / 57169732

    Regresar >>