Carreras

OBJETIVO DE LA CARRERA:
Formar profesionistas capaces de diseñar, elaborar, instrumentar y operar programas, políticas y estrategias de negocios, mercadológicas y publicitarias para satisfacer al cliente tanto nacional como internacional.


TÍTULO PROFESIONAL:
Al concluir la Estadía Profesional, el alumno presentará su Memoria y realizará los trámites para recibir el Título de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia.


ACTIVIDAD CAMPO LABORAL:
Con base a la Misión y Visión de la organización particular en los procesos de mejora e innovación comercial que mejoren la situación y posición de la empresa, proponiendo alternativas que mejoren la mezcla mercadológica, diseñando objetivos, detectando oportunidades de negocios en el país y en el extranjero explotando las nuevas tecnologías y creando estrategias.

PERFIL DE EGRESADO:
Es un profesional capaz de identificar los instrumentos e información necesaria para realizar los trabajos requeridos para regular las acciones de la organización con la satisfacción de los clientes de acuerdo con las características y necesidades detectadas en la investigación de mercados local, regional o mundial, usando las mejores tecnologías

SEIS CUATRIMESTRES:
La carrera de TSU en Desarrollo de Negocios se cursa en 6 cuatrimestres de 15 semanas cada uno en un periodo de 2 años.
En el último cuatrimestre el estudiante realiza un seminario de iniciación a la actividad profesional y su estadía en una empresa real, donde desarrolla un proyecto autentico evaluado por la Universidad y la propia empresa.


TURNO Y HORARIO
Lunes a Viernes
Turno matutino de 07:00 horas a 15:00 horas
Turno vespertino de 15:00 horas a 22:00 horas


- Original y 3 copias fotostáticas legibles del certificado de Bachillerato, en reducción tamaño carta por ambos lados (promedio mínimo de 7.0).
- Copia certificada y 3 copias fotostáticas legibles en reducción tamaño carta por ambos lados del acta de nacimiento.
- Original y 3 copias fotostáticas legibles por ambos lados del certificado de secundaria.
- Copia de comprobante de domicilio.
- Copia de la CURP amplificada al 200%.
- 2 fotografías tamaño infantil recientes (color o b/n).
- Lápiz del 2 ½.
- Ingresar a la dirección: http://sfpya.edomex.gob.mx/recaudación/ y descargar el formato de pago universal por derecho de examen de admisión.

Mayores Informes

Teléfonos 57169700 ext. 9719, 2064, 2065

-Matemáticas
-Administración
-Entorno de la empresa
-Fundamentos de la mercadotecnia
-Informática para negocios l
-Calidad
-Idioma extranjero l
-Expresión Oral y Escrita I
-Formación Sociocultural I

-Estadística para negocios
-Estudio del consumidor
-Informática para negocios ll
-Compras
-Presupuestos
-Gestión de ventas
-Idioma Extranjero II
-Formación Sociocultural II

-Mercadotecnia estratégica
-Estrategia de ventas
-Administración de almacén
-Finanzas
-Investigación de mercados l
-Comunicación integral de mercadotecnia
-Integradora l
-Idioma Extranjero III
-Formación Sociocultural III

-Plan de negocios
-Investigación de mercados ll
-Mezcla de mercadotecnia
-Producción publicitaria l
-Comercio internacional
-Idioma Extranjero IV
-Formación Sociocultural IV

-Planeación estratégica de mercadotecnia
-Plan de exportación
-Comercio electrónico
-Producción publicitaria ll
-Relaciones humanas
-Integradora II
-Idioma extranjero V
-Expresión Oral y Escrita II

-Estadía en el Sector Productivo

  • Nombre: M. en C. Edgardo Rodríguez Moreno.

    Cargo: Director de la División de Comercialización

    Dirección: Cto. Universidad Tecnológica s/n, Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México, C.P. 57000.

    Mail: edgardo.rodriguezmo@utn.edu.mx.

    Teléfono: Lada (55) 57169761 / 57169700 Ext 9764